12 de mayo de 2020
12.05.2020
Información

Segundo reparto de 50.000 mascarillas en Petrer

El Ayuntamiento adquiere conjuntamente con la empresa local Robert Pietri un nuevo lote que se entregará en los domicilios

12.05.2020 | 13:27
Segundo reparto de 50.000 mascarillas en Petrer

El Ayuntamiento de Petrer ha adquirido a través de la empresa local Robert Pietri, que ha sufragado la mitad del coste, 50.000 mascarillas que servirán para hacer un segundo reparto a los domicilios en los próximos días.

La alcaldesa Irene Navarro, y la concejala de Sanidad, Juani Ochoa, han hecho la recepción de este cargamento de mascarillas y han agradecido a la firma local, una empresa de moda del sector de la marroquinería, y a su gerente Pedro Barbero, su "generosa contribución y las gestiones realizadas para hacer posible que estas mascarillas lleguen finalmente a todos los vecinos de Petrer y sirvan para protegerles frente a contagios pero también para que adquieran conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas de protección individual", ha indicado la primera edil.

El Ayuntamiento ha asumido la mitad del coste de estas mascarillas ya que la otra mitad ha sido aportada por la empresa de marroquinería. La alcaldesa ha destacado la "enorme solidaridad en momentos complejos que han demostrado vecinos a título individual y empresas como Robert Pietri y otras". Estas 50.000 mascarillas llegarán a los propios domicilios de los vecinos a través de Protección Civil.

Por su parte, el gerente de la empresa local, Pedro Barbero, ha indicado que "nuestra responsabilidad social nos llevó desde el primer momento a ofrecernos al Ayuntamiento para colaborar y llevamos semanas trabajando para conseguir esta cantidad tan importante de mascarillas que esperamos que sirvan para evitar contagios".

La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento organizará de nuevo su operativo para hacer un segundo envío de mascarillas a toda la población. "Llegando a los vecinos con estas mascarillas les queremos recordar, también, la importancia de su uso para seguir avanzando en la desescalada", ha concluido Irene Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído