Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce trabajadores del Ayuntamiento de Villena dan positivo en el test del coronavirus

La plantilla está compuesta por 400 empleados y de los casos detectados los hay que ya han pasado la enfermedad y han generado anticuerpos mientras el resto de contagiados son asintomáticos

La toma de muestras al personal del Ayuntamiento de Villena INFORMACIÓN

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Villena han sido sometidos a pruebas rápidas de detección del coronavirus. Las negociaciones para conseguir estas 400 pruebas han sido complicadas y Villena se ha convertido en uno de los primeros municipios de la provincia en pasar test rápidos a toda su plantilla.

El resultado que han ofrecido las pruebas es que el 3,5% de la plantilla ha pasado la enfermedad o está en proceso, si bien las personas actualmente contagiadas son asintomáticas.

"Tras muchas semanas de contactos el trabajo ha dado sus frutos y el objetivo se ha conseguido finalmente", ha indicado el alcalde socialista Fulgencio Cerdán. Las pruebas han consistido en un test rápido serológico IGG-IGM que se divide en dos partes. La primera fase se ha realizado a todo el personal municipal en el Espacio Joven con el fin de detectar si existe algún positivo por Covid-19.

Los casos positivos del test se han catalogado en dos grupos. Por un lado las personas que en estos momentos están desarrollando la enfermedad y, por otro lado, aquellas que ya se han curado y han generado anticuerpos para combatirla. Los casos positivos han sido inmediatamente aislados de su lugar de trabajo y se desplazarán al hospital IMED de Elche, donde se les someterá a una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR.

"El resultado de estas pruebas nos va a dar una fotografia de la situación real de la incidencia del coronavirus en la plantilla municipal y plena certeza a la hora de organizar la reincorporación a sus trabajos", ha destacado Fulgencio Cerdán.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats