El mercadillo de los lunes vuelve en Monóvar a la actividad e inicia la Fase 1 del proceso de desescalada del confinamiento, el próximo lunes día 11, con una nueva ubicación. Se trata del solar conocido como Campo Marín, donde está previsto que se construya el nuevo mercado municipal.

El nuevo recinto, según ha informado el Ayuntamiento monovero, contará con todas las medidas de seguridad necesarias, establecidas por el gobierno central, entre los que destacan el uso de mascarillas y guantes, mantener la distancia de seguridad de dos metros y evitar tocas los artículos.

Otras medidas que se van adoptar es que la circulación de las personas será en un único sentido, se accederá al recinto por las entradas habilitadas y en el caso de aglomeraciones se podrá restringir el acceso.

El cumplimiento de estas medidas de seguridad serán seguidas muy de cerca por empleados municipales y por la propia Policía Local.

Por último desde el gobierno municipal, que ya ha ordenado la limpieza y desinfección del solar, ruega a los vecinos de la zona que eviten sacar a sus mascotas por el lugar, con el fin de garantizar la máxima seguridad de higiene a los usuarios del mercadillo.