El Club Ciclista de Sax ha anunciado la suspensión del 57 Trofeo “Joaquín Barceló”, Gran Premio Costa Blanca, que tenía que celebrarse el próximo 13 de junio, en un circuito cerrado por las carreteras de la comarca del Medio Vinalopó. Esta prueba estaba incluida dentro de la Copa de España de la categoría junior.

La suspensión ha sido comunicada por el presidente del club sajeño, José Bernabé Pérez, a los clubes participantes, ayuntamientos por donde estaba prevista pasar la carrera y a los aficionados en general.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha sido la causa de la suspensión de esta importante prueba ciclista que se había convertido en los últimos años en una clásica del calendario ciclista anual.

En el comunicado, Bernabé Pérez, señala que “debido a la situación de la crisis sanitaria y ante la imposibilidad de poder garantizar la celebración por motivos de seguridad, así como el alojamiento para los equipos, y los desplazamientos, nos vemos obligados a anular dicha prueba hasta ver la evolución de la situación”.