07 de mayo de 2020
07.05.2020
Información

Novelda suspende sus fiestas

El Ayuntamiento destinará a la crisis del coronavirus los 75.000€ consignados para la celebración de julio

07.05.2020 | 16:37
Desfile de Moros y Cristianos de Novelda

El Ayuntamiento de Novelda destinará a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 la partida presupuestaria consignada para las fiestas patronales 2020, con un montante de 75.000 euros, tras confirmar la suspensión oficial de las fiestas en honor a Santa María Magdalena 2020.

"No es momento de fiestas"

El concejal de Fiestas, José María Chacón, ha confirmado que el consistorio dedicará a paliar las consecuencias derivadas del Covid-19 en Novelda la partida presupuestaria consignada inicialmente a la celebración de las fiestas patronales. Chacón ha incidido en que ante la situación que se vive "no es momento de fiestas, es momento de ponernos al lado de todos las personas que han perdido un ser querido, trabajo y bienes".

La decisión de cancelar los actos festivos, que deberían celebrarse en entre el 19 y el 25 de julio, se adoptó después conocer las fases de desescalada de las medidas de confinamiento propuestas y tras la suspensión previa de las fiestas de los diferentes barrios y de Moros y Cristianos.


"Esfuerzo y comprensión"

El concejal de Fiestas ha querido agradecer personalmente a comisiones de barrios, Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, Sociedad Cultural Casino de Novelda, Patronato y a la ciudadanía su "esfuerzo y comprensión", al tiempo que realizaba un llamamiento al optimismo para que "muy pronto nos levantemos junto a nuestra Patrona, reinas y moros y cristianos".

Devolución de cuotas

Por su parte José Eugenio Pérez, presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, señalaba que tras la suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos, "una decisión que se tomó por unanimidad por parte de todas las comparsas", desde la Junta Central se ha decidido amortizar el seguro "por si hubiera la posibilidad de realizar a finales de año algún tipo de acto", así como devolver a todas las comparsas "íntegramente" media cuota festera, pagar los gastos del Mig Any Fester y cuota de UNDEF. Asimismo, Pérez aseguraba que esta decisión es "dura pero acertada, por respeto a la gente que lo está pasando mal y por la salud del pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído