El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y su concejala delegada de Deportes, Toñi García Morote, han mantenido en la mañana de este jueves, 7 de mayo, una reunión telemática con las entidades deportivas de la localidad para analizar la situación generada en el ámbito del deporte por la pandemia del Covid-19 y comentar las condiciones que, a día de hoy, se conocen para establecer la vuelta a la normalidad en las instalaciones y servicios deportivos municipales.

A la reunión también han asistido los técnicos municipales del área y se ha aprovechado la ocasión para conocer el estado de cada uno de los clubes y comentar otros temas de interés, como la convocatoria de subvenciones, los convenios de colaboración pendientes de tramitar o la celebración de la Gala del Deporte. Sobre este evento, Puerto ha manifestado "su compromiso para que se celebre este año, en las condiciones que las autoridades sanitarias lo permitan, aun cuando tenga que ser en otras fechas menos habituales o de forma telemática, para premiar y hacer visible el esfuerzo de los clubes y deportistas de la localidad". En su encuentro con las asociaciones del ámbito del deporte, el alcalde también les ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, informando que "sus partidas económicas del presupuesto no se van a recortar con el pretexto de la pandemia, puesto que este sector es un medio fundamental para el bienestar y la salud de las personas, además de un motor social y económico de nuestra población. No será el patito feo de la crisis".

Antonio Puerto ha resaltado su preocupación por las escuelas de formación y las categorías base, anunciando "procedimientos y ayudas para los niños y niñas de Aspe, de modo que ninguno de ellos se tenga que quedar sin poder practicar deporte por problemas económicos".

La Concejalía de Deportes, a través de la edil del área, Toñi García Morote, ha trasladado la idea de "seguir manteniendo este tipo de reuniones conjuntas o por grupos de trabajo, en cuanto se vayan conociendo más detalles sobre la vuelta a la nueva normalidad. Es el mejor momento para poner en común las opiniones y sugerencias, remando todos juntos aunando esfuerzos en la misma dirección para que Aspe se siga moviendo".