04 de mayo de 2020
04.05.2020
Información
Participación ciudadana

Recogida solidaria de alimentos en Elda

Grupo Abril y el Ayuntamiento de Elda colaboran en esta iniciativa en los Mercados Municipales

04.05.2020 | 14:24
Recogida solidaria de alimentos en Elda

La acción tendrá lugar los días 8, 9 y 12 de mayo en los puntos de información del Mercado Central y del Mercado de San Francisco y entre los donantes se realizará un sorteo

El Ayuntamiento de Elda colabora con el Grupo Abril en una recogida solidaria de alimentos los próximos días 8, 9 y 12 de mayo en el Mercado Central y en el Mercado de San Francisco, en cuyos puntos de información se llevará a cabo la recogida los días señalados, entre las 8.00 horas y las 14.00 horas.

Grupo Abril, una de las entidades que forman parte de la Mesa ISAE, ha intensificado su ayuda a las familias más vulnerables de Elda desde el inicio de la crisis de la COVID-19.

En esta ocasión, y con el objetivo de poner cara a las personas que colaboren en esta actividad solidaria, se les pedirá que se realicen una fotografía en el momento de la entrega de los alimentos para que la suban a sus redes sociales etiquetando a Grupo Abril.

Con esas fotos la ONG realizará un sorteo entre todas las personas que participen y las tres fotos con más 'Me gusta' tendrán premio: para la primera fotografía, una cena para dos en los restaurantes Xhagar o Xambel (a partir del 1 de junio); para la segunda, una tarta de Aracena, y para la tercera, una comida para llevar de pollo con patatas del rustidor San Jerónimo.

El Ayuntamiento de Elda colabora con esta iniciativa desde las Concejalías de Comercio y Mercados, Solidaridad y Participación Ciudadana. "Desde el gobierno local estamos trabajando para que en esta crisis nadie se quede atrás, para ampliar el escudo social de la mayoría social y apoyaremos cuántas iniciativas que nos ayudan a conseguir este objetivo", ha asegurado Javier Rivera, concejal de Participación Ciudadana, Acceso a la Vivienda y Consumo Responsable.

El Ayuntamiento de Elda y Grupo Abril agradecen a las asociaciones de comerciantes de los Mercados de Elda y a todos los colaboradores que hacen posible esta recogida solidaria por su participación en esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook