Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos nuevos positivos por coronavirus en la residencia de mayores de Petrer

Las pruebas realizadas a los 90 usuarios restantes han arrojado un resultado negativo tanto en el PCR como en el test serológico. El geriátrico ha registrado al menos dos fallecimientos y siete posibles contagios desde el 21 de marzo

Militares de la UME han desinfectado la residencia de mayores de Petrer en varias ocasiones INFORMACIÓN

Dos usuarios de la residencia de mayores La Molineta de Petrer han dado positivo por coronavirus mientras los otros 90 usuarios no se encuentran contagiados. Los dos afectados por el Covid-19 son asintomáticos pero uno de ellos ha sido hospitalizado porque presenta otro tipo de patologías. El otro residente sigue en el geriátrico aislado del resto y sometido a medidas especiales para evitar posibles contagios. En este último caso se da la circunstancia de que dio negativo en dos pruebas y recibió el alta hospitalaria a principios de abril tras ser ingresado por sufrir la enfermedad.

A los 92 usuarios de La Molineta se les ha realizado tanto el test serológico como el PCR y, en el plazo de quince días, se les repetirán las pruebas. La próxima semana le tocará el turno a los trabajadores de la residencia.

Centro no intervenido

El centro niega haber sido "intervenido" por parte de la Conselleria de Sanidad. Únicamente se recibieron instrucciones, dos semanas atrás, por parte del personal de la Unidad de Hospitalización a Domicilio para que se intensificarán las medidas higiénico-sanitarias en la actividad diaria de los usuarios. También se dotó a los encargados del cuidado de los mayores de equipos de protección individual. Ni se ha cambiado la dirección de La Molineta ni se ha enviado al mismo personal del Departamento de Salud de Elda. Las únicas medidas adoptadas han tenido por fin estrechar la colaboración para evitar la propagación del virus. De hecho, la dirección de La Molineta ha iniciado esta misma semana los primeros contactos con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para iniciar la desescalada y volver lo antes posible a la "nueva normalidad".

Origen del brote

A principios de abril este diario ya publicó que cinco usuarios de la residencia de mayores La Molineta de Petrer habían sido hospitalizados esa semana con síntomas de coronavirus. La decisión fue adoptada por los médicos del centro de salud Petrer I para agilizar las pruebas de detección del Covid-19. Como este diario ya había adelantado en fechas anteriores, los dos primeros casos positivos en el geriátrico de Petrer se produjeron el pasado sábado 21 de marzo de 2020, y ambos fallecieron en el Hospital General Universitario de Elda. Desde que irrumpió la emergencia sanitaria los profesionales del centro han aplicado las medidas de prevención y protección indicadas por las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios. Sin embargo, el contagioso Covid-19 debió entrar en la residencia antes de que se decidieran prohibir las visitas por precaución.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats