Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cocina del centro integrado de FP de Elda se pone al servicio de las familias sin recursos

Los profesores de Cocina del CIPFP Valle de Elda elaboran 240 raciones de comida para que Cruz Roja las distribuya entre los más afectados por la crisis del coronavirus

Profesores del Valle de Elda trabajando en la cocina del centro educativo

El equipo de profesores de Cocina del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Valle de Elda ha empezado hoy a preparar 240 raciones de comida que Cruz Roja se encargará de distribuir este miércoles 29 de abril de 2020 y mañana entre familias de Elda que están atravesando dificultades como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Alba García, y del director del centro educativo, Cristóbal Melgarejo, ha visitado hoy las instalaciones "para agradecer el solidario gesto de los profesores y de los responsables del Valle de Elda y también poner en valor este centro que tenemos en nuestra ciudad y que ofrece una formación específica que da muchas oportunidades laborales".

El primer edil ha destacado que "se trata de una alianza solidaria y bonita entre la educación y una ONG como es Cruz Roja en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo".

Los cocineros del CIPFP Valle de Elda han elaborado hoy 120 raciones de arroz con rape y langostino, caldereta de bacalao y macarrones a la boloñesa, que se entregan con pan y postre. Mañana jueves volverán a preparar otras tantas raciones que también serán distribuidas por Cruz Roja entre las familias de Elda en riesgo de exclusión social.

Otro granito de arena

De este modo el CIPFP Valle de Elda ha querido aportar su granito de arena ante la situación social provocada por el Covid-19. Los departamentos de Hostelería y Turismo y de Industrias Alimentarias del centro disponían de un stock de alimentos para la realizar sus prácticas hasta Semana Santa y, partiendo de esas provisiones, se elaborarán las 240 raciones de comida.

"Debido a las prórrogas quincenales de confinamiento y teniendo en cuenta que al alumnado se les daba por finalizado presencialmente el presente curso escolar, desde el centro se ha tomado la decisión de elaborar una serie de platos con el stock de alimentos del que disponíamos para donarlos a las familias necesitadas. Creemos que es lo más acertado y queremos ayudar dentro de nuestras posibilidades" ha señalado Cristóbal Melgarejo.

Cada día se prepararán 40 raciones de arroz, 40 de guiso y 40 de pasta además de un postre en cada una de las elaboraciones formando packs de plato principal, así como un postre. Los ingredientes necesarios para completar los platos los proporcionarán los proveedores habituales del centro. Los menús llegaran tanto a las familias de Elda como a las personas sin hogar gracias a la colaboración entre el CIPFP Valle de Elda y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda en coordinación con Cruz Roja.

Cruz Roja de Elda

El director del centro ha añadido "que en esta acción participará exclusivamente profesorado de hostelería e industrias alimentarias que se encargarán de cocinar y empaquetar todo para entregar a Cruz Roja de Elda. Y para ello todas nuestras instalaciones han sido desinfectadas y las personas encargadas de la manipulación de alimentos irán provistas de uniforme completo, mascarillas y guantes durante todo el proceso. Además, desde la dirección de nuestro centro y el Ayuntamiento se expedirán los certificados de movilidad obligatorios para permitir los desplazamientos al centro con total seguridad".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats