28 de abril de 2020
28.04.2020
Información

El punto negro de la carretera de Villena-Caudete llega a su fin

Obras Públicas inicia las obras en la CV-809 para solucionar los frecuentes problemas de inundaciones que se producen, durante los periodos de lluvias persistentes, en el límite del término con Caudete

28.04.2020 | 23:41
Los trabajos ha comenzado esta semana

La Consellería de Obras Públicas ha iniciado esta semana las obras en la CV-809 para solucionar los problemas de inundaciones que se producen en el límite del témino municipal de Villena con Caudete durante los períodos de lluvia.

La carretera CV-809 que une Villena con Caudete ha comenzado sus obras a cargo de la Consellería de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana. El objetivo es evitar los cortes de carretera provocados por las inundaciones que se producen como consecuencia del desborde de la rambla procedente del Valle de los Alhorines, que transcurre paralela a la vereda en el punto que delimita ambos términos municipales.

Actualmente se está habilitando una variante provisional de la carretera mientras se llevan a cabo las obras. Esta actuación va a elevar un metro el firme actual de la vía lo que va a permitir el paso de agua de una sección de unos seis metros cuadrados. La intervención se va a realizar a base de unos cajones de hormigón con unas dimensiones de 2 por 3 metros metros de longitud, lo cual supondrá cuatriplicar la actual sección existente.

Los trabajos los está ejecutando la empresa Pavasal y ha tenido que interrumpirlos, de forma temporal, como consecuencia de las últimas lluvias. El jefe provincial de Carreteras, Enrique del Río, ha mostrado un especial interés en elliminar este "punto negro" que ocasiona frecuentes cortes de la carretera al anegarse por el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook