La comisión de fiestas del barrio de Santa Bárbara de Monóvar ha dado a conocer su intención de tomar una decisión sobre la celebración de sus fiestas en la segunda quincena de mayo. La situación actual de alarma sanitaria y la incertidumbre existente está provocando que su celebración se encuentre en el aire.

El barrio de Santa Bárbara rinde homenaje anualmente a su patrona con las fiestas que se celebran en la explanada del Porxet durante el último fin de semana del mes de agosto. La decisión que adopte la comisión de fiestas afectara al primer gran acto del programa festero, como es la elección de las Reinas, mayor e infantil, así como la composición de sus cortes de honor, cuyas candidatas fueron anunciadas el pasado mes de marzo. También se verá afectada la elaboración de la revista de fiestas 2020.

Reina de la Tercera Edad

Por otra parte la junta directiva de la Asociación de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad ha decidido prorrogar los cargos de reina y damas de honor de las fiestas de Septiembre de 2019 hasta el año 2021. De esta forma seguirán como representantes de la asociación en las fiestas patronales Dolores Quiles, como reina, y Adoración Rico y Francisca Verdú, como damas.