La alcaldesa, Irene Navarro, ha recibido hoy en nombre del Ayuntamiento de Petrer las 1.500 mascarillas que se van a distribuir entre el comercio minorista local. Una parte se entregará ahora a los establecimientos que están abiertos, y el resto se guardará para abastecer cuando reabran los que ahora están errados por el estado de alarma.

Un millar de estas pantallas han sido adquiridas por el Ayuntamiento a la empresa local Indaca, que "está adaptando una parte de su producción a nuevas necesidades como esta, lo cual es importante por la innovación que supone", ha indicado la primera edil, y las 500 restantes han sido una donación de esta empresa al Ayuntamiento.

Irene Navarro ha agradecido a Indaca esta donación y ha señalado que "unir esfuerzos nos está permitiendo llegar más rápido en las medidas para la protección de la ciudad frente al virus", y ha destacado la gran "solidaridad que están demostrando empresas, profesionales y vecinos anónimos del municipio".

Las pantallas faciales serán repartidas por los efectivos del cuerpo de Protección Civil a los que, una vez más, la alcaldesa ha elogiado porque "están haciendo una tarea gigantesca en esta crisis y la ciudad de Petrer les está y les estará siempre muy agradecida".

Cabe recordar que gracias a la donación de 5.000 mascarillas de la empresa local Hispanitas ya se hizo un primer reparto al comercio minorista de la población que se verá ahora completado con estas pantallas.