22 de abril de 2020
22.04.2020
Información
CORONAVIRUS

La comparsa de Musulmanes de Elda amortigua el impacto de la crisis con el adelanto del pago a sus bandas

La presidenta dice que su objetivo es "hacer más llevadero a los músicos este terrible 2020"

22.04.2020 | 15:18
La comparsa de Musulmanes de Elda amortigua el impacto de la crisis con el adelanto del pago a sus bandas

La música ha sido y es parte fundamental de las fiestas de Moros y Cristianos. Consciente de su importancia, la comparsa de Moros Musulmanes de Elda ha tratado de amortiguar el impacto de la crisis sanitaria con el adelanto de parte del pago a sus bandas pese a la suspensión en junio de los festejos en honor a San Antón.

"Es una de las cosas que más mimamos y cuidamos intentando durante los días de fiestas que nuestras bandas se sientan parte de la familia musulmana ya que sin ellos no existiría la fiesta", asegura la presidenta Rosario Bañón.

"Estos días de Covid-19 muchas de ellas están pasando por un momento difícil ya que se han cancelado todas o la inmensa mayoría de fiestas donde tocaban por lo que hemos pensando devolver un poco del cariño que nos han dado durante tantos años", añade la presidenta.

De esta forma, la comparsa ha hecho un adelanto económico a sus bandas de música "para así poderles hacer un poco más llevadero este terrible 2020". El adelanto será mediante un pre-contrato que se restará del cobro en caso de que finalmente las fiestas se celebren en octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído