El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Alba García; del PP, Francisco Muñoz; de Ciudadanos, Francisco Sánchez; y de Izquierda Unida, Javier Rivera, han guardado en la mañana de este domingo, a las doce del mediodía, tres minutos de silencio por las víctimas del coronavirus.

Los ediles han acudido a la Casa Consistorial, donde durante todo el día ondean las banderas a media asta, para mostrar a las puertas del Ayuntamiento el respeto, pésame y reconocimiento de la ciudad a todas las personas que han muerto a causa de la pandemia.

El Ayuntamiento de Elda se ha sumado con este gesto al luto oficial declarado por la Generalitat Valenciana en todo el territorio de la Comunidad.

También en Monóvar las tres banderas que cuelgan en el balcón del Ayuntamiento, la de Europa, la de España y la de Comunidad Valenciana, lucen desde ayer a media asta en recuerdo y homenaje a todas las personas que han fallecido como consecuencia del Covid-19. De esta forma Monóvar se suma a la convocatoria de la Generalitat Valenciana.