La Policía Nacional ha detenido en Elda a una persona de nacionalidad española como responsable de la comisión de diez robos con fuerza en trasteros situados en el mismo edificio.

Los hechos han sido investigados por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer a partir de una denuncia interpuesta en la que se comunicaba el robo con fuerza de diez trasteros de un mismo bloque de viviendas.

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron conocer que entre los trasteros del bloque había uno que no había sido forzado, siendo alquilado en pleno estado de alarma por el que a la postre resultaría ser el autor de los hechos.

El detenido, que hasta el momento en el que se declaró el estado de alarma estaba siendo objeto de un seguimiento policial, por ser sospechoso de la comisión de diferentes delitos contra el patrimonio, alquiló un trastero en esa misma finca. Casualmente, el trastero alquilado fue el único que no fue objeto de robo.

Una vez detenido el autor de los hechos y realizado el registro del trastero alquilado, los agentes localizaron en su interior la mayoría de efectos sustraídos, de los cuales figuraban varías bicicletas de alta gama y una moto. Todos esos objetos fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.