La Concejalía de Deportes ha aplazado la celebración de la XXII edición del Cross y Marcha por montaña "Xirivell '2020". El concejal David Amorós ha señalado a INFORMACIÓN que "las circunstancias sobrevenidas con la pandemia del coronavirus y el Estado de Alarma han determinado que la concejalía haya decidido posponer este evento".

Amorós ha apuntando que "en estos momentos debe primar la seguridad y seguir las recomendaciones de evitar y promover aglomeraciones, por ello ante este escenario que la opción más sensata es aplazar el evento inicialmente previsto para el próximo 10 de mayo en la pedanía del Xinorlet".

El edil de deportes señala que "a partir de ahora iniciaremos conversaciones con los clubes deportivos que ayudan en la organización de este evento para valorar la posibilidad de poder celebrarlo en otra fecha de 2020 o si se decide posponerla para el próximo año".

Por último David Amorós quiso resaltar que "la prioridad es la seguridad y la salud de las personas y que este aplazamiento nos sirva para buscar el desarrollo y crecimiento de este evento deportivo en las próximas ediciones".