Un total de 138 niños y niñas de familias sin recursos de Elda han empezado a recibir hoy en sus domicilios las tareas y el material escolar. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Educación y con la colaboración de Protección Civil, se ha encargado de distribuir los deberes, así como libretas, lápices y gomas de borrar, para que los pequeños y pequeñas puedan hacer sus tareas durante el confinamiento.

Los directores de varios centros educativos eldenses de Infantil y de Primaria alertaron a la Concejalía de Educación de que algunos niños y niñas no podían realizar las tareas escolares al encontrarse confinados en casa y carecer sus familias de recursos para adquirir material, como lapices, pinturas y libretas.

Desde la Concejalía se solicitó a los equipos directivos de los colegios que facilitasen un listado de los alumnos y alumnas que se encontraban en esta situación con el objetivo de coordinar el reparto en sus domicilios de las tareas y del material escolar.

Los efectivos de la agrupación local de Protección Civil han sido los encargados de recoger todo el material en los colegios de la ciudad y distribuirlo en los domicilios.

Fernando Gómez, concejal de Educación, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento no podíamos permitir que los escolares de nuestra ciudad, especialmente los de las familias sin recursos, no siguiesen su aprendizaje en unos momentos tan complicados como estos. No dudamos, ante la preocupación de algunos directores que no podían llegar a todos sus alumnos, en intentar encontrar una solución para que ningún niño se quede desatendido".

En este sentido, el edil ha querido dar las gracias "a los centros educativos de Elda, a sus docentes y equipos directivos, por la preocupación que están mostrando hacia sus alumnos y alumnas. También quiero mostrar mi agradecimiento a los efectivos de Protección Civil de Elda por encargarse de recoger todo el material en los diferentes colegios de nuestra ciudad y llevarlos, uno por uno, a los domicilios de los 138 niños y niñas".

Gómez ha recordado que "las personas son lo más importante para el gobierno local, y mucho más cuando se trata de niños y niñas de hogares sin recursos o en riesgo de exclusión social y en momentos tan complicados como los que estamos viviendo por el coronavirus".