Muchas están siendo las muestras de solidaridad de las asociaciones, empresas, comercios, instituciones y vecinos de Pinoso frente al coronavirus. El último gesto lo ha tenido la comunidad islámica de Pinoso que, tras hacer un llamamiento a su población para recaudar fondos, ha reunido 600 euros.

Elhassan Lamine, como presidente de la comunidad islámica en la localidad, le ha hecho entrega del dinero al alcalde Lázaro Azorín en el Ayuntamiento para que sea invertido en medidas para seguir protegiendo a la ciudadanía.

Es una más de las acciones altruistas que se han sucedido en Pinoso durante las últimas semanas, como la confección de mascarillas, el reparto de alimentos a domicilio y la desinfección de las calles por los agricultores.

Azorín ha querido agradecer el gesto de la comunidad islámica y ha señalado que el dinero se destinará a la compra de alimentos para las personas más necesitadas. Para el alcalde "son un ejemplo de solidaridad y una muestra de que estamos unidos y de que estos gestos nos fortalecen".