Las patrullas de la Policía Local de Monóvar continúan con los controles fijos y móviles, tanto en las entradas como en las salidas de la población, para tratar que los ciudadanos monoveros cumplan con las medidas preventivas impuestas por el Estado de Alarma, decretado por el Gobierno y respaldado por el Parlamento, en las salidas y entradas a la población.

Por otra parte los agentes policiales, así como los miembros de la Guardia Civil, continúan patrullando por las calles del casco urbano y de las pedanías para informar a la ciudadanía y controlar las situaciones que requieran de su presencia. Por lo que respecta a las sanciones por incumplir el confinamiento hasta el momento se han levantado 25actas de sanción

, que serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Alicante para su tramitación.Incorporación de efectivos

La plantilla de la Policía Local de Monóvar contara con dos agentes más tras ser aprobada su incorporación por la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, que ha informado favorablemente tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Monóvar el pasado 11 de marzo.

El Consistorio monovero, en su solicitud, acreditaba los motivos de urgencia y necesidad que obligan a estos nombramientos como funcionarios interinos, ya que la plantilla se encuentra con plazas vacantes y temporalmente sin ocupar. Estos nombramientos tendrán una vigencia máxima de dos años y no podrán ser prorrogados, produciéndose el cese automáticamente, según la Ley 17/2017.