Una pareja de Elda ha acabado en el calabozo por quebrantar el estado de alarma del Covid-19. Ha sido la primera pero podría no ser la última. Una patrulla de agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer les llamó la atención cuando se dirigían a un centro comercial de la zona del Guirney en Petrer para realizar la compra juntos. Mostraron una actitud desafiante despreciando los requierimientos de la autoridad y, aunque fueron denunciados, accedieron al establecimiento y siguieron haciendo la compra juntos. Pero los agentes los descubrieron nuevamente en el interior y se los llevaron detenidos a la Comisaría. Ahora tendrán que responder por un supuesto delito de desobediencia a la autoridad. Es un matrimonio de eldenses de 45 y 42 años que ya está en libertad con cargos.

Pasear al perro a dos kilómetros de casa

A pesar de la vigilancia policial y las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios del coronavirus todavía hay muchas personas, tanto en Elda como en Petrer, que salen todos los días a comprar una cerveza, una barra de pan y un paquete de tabaco o a pasear el perro a dos kilómetros de sus domicilios. Las cajeras de las grandes superficies comerciales de ambas ciudades están desesperadas porque hay clientes que acuden por las mañanas a comprar el pan y por las tardes a por una bolsa de pipas. Es el pretexto que emplean para eludir el confinamiento domiciliario.

La Policía Local de Petrer levantó el pasado martes 31 de marzo más de diez actas en diversos controles a transeuntes y vehículos. También se denunció a un matrimonio por realizar la compra juntos en un supermercado de la avenida del Mediterráneo.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"