La estudiante monovera Rocío Ponsoda Orgilés ha conseguido ser elegida para la fase nacional de las Olimpiadas de Filosofía, que está previsto se celebren en la ciudad de Santiago de Compostela, los días 24 y 25 de octubre de este año. La joven monovera, de 16 años, estudia primero de bachiller en el IES Enric Valor de Monòver.

La noticia ha sido confirmada a Rocío por la organización, como así lo ha relatado la protagonista a INFORMACION "estaba esta mañana en clase de física on line, cuando he abierto el correo y tenia uno nuevo. Lo he abierto y era la comunicación de la organización que me comunicaba mi presencia en la final de la Olimpiada Nacional de Filosofía. Le he pedido al profesor salir un momento para poder decírselo a mis padres".

El trabajo de la joven monovera ha sido seleccionado en la fase autonómica y será la representante de la Comunidad Valenciana en la fase nacional de las Olimpiadas de Filosofía, a celebrar en Santiago, junto al estudiante de Villarreal, Ximo Palau.

Reacciones

Por otra parte el trabajo de Rocío, como estudiante, no pasa desapercibido, ni para sus profesores, ni tampoco para quien la conoce. Rocío es una estudiante 10. El pasado mes de octubre la joven Rocío visito el acelerador de partículas de Suiza, donde se codeó con los expertos físicos mundiales, gracias a sus trabajos y a sus conocimientos.

De forma humilde y sencilla, Roció Ponsoda señalaba a este diario que "me esfuerzo mucho en todo lo que hago y tengo mucha suerte por las oportunidades que se me presentan, por ello intento aprovecharlas".

Un profesor de Biología del IES Enric Valor resumió en una sola palabra a Rocío, cuando estudiaba primero de la ESO: "espectacular", por comportamiento, aplicación y resultados. El abuelo materno, Emilio Orgilés, señaló a INFORMACION que "la familia está muy orgullosa de Rocío", no es para menos.