El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, ha puesto en marcha para el mes de abril un amplio programa de formación online destinado a pymes, comercios, autónomos y profesionales freelance. Se trata de un conjunto de cursos con plazas limitadas que tienen como objetivo ampliar los conocimientos sobre la digitalización de las diferentes actividades profesionales y económicas, aprovechando las herramientas que las nuevas tecnologías facilitan para llevar a cabo esta formación desde casa.

Toda la formación se ofrece a través de la web de Idelsa (www.elda.es), donde ya se puede realizar la inscripción y donde también figura toda la información sobre los cursos, como temario, duración y horarios. La inscripción para el primero de los cursos, que comenzará el día 14 de abril, se ha abierto este miércoles 1 de abril, y del resto se irá informando en los próximos días.

Redes sociales

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha asegurado que "la declaración del estado de alarma, que obliga al confinamiento domiciliario, no impide que todos aquellos emprendedores, comercios o autónomos de nuestra ciudad que quieran iniciarse o ampliar conocimientos sobre las posibilidades que ofrece internet y sobre el enorme escaparate que suponen las redes sociales puedan hacerlo".

Ibáñez ha destacado que "se trata de un amplio programa formativo que, en su conjunto, permiten iniciarse en los procesos digitales y ampliar conocimientos en el manejo de las redes sociales como herramientas para hacer crecer las empresas, los comercios y la actividad profesional. En los actuales momentos, la apuesta por la digitalización y el comercio online es fundamental para reforzarse ante la crisis económica que el coronavirus también está provocando y estar preparados para cuando se reanude la actividad".

Módulos y fechas

El primero de los cursos, bajo el título "Iniciarse en el mundo digital", consta de 4 módulos en los que, después de realizar una introducción a aspectos generales del mundo digital, se abordarán las distintas redes sociales y su uso, la importancia de la estrategia digital y la comunicación en redes sociales. Las sesiones tendrán lugar los días 14, 17 y 20 de abril.

El segundo curso, titulado "Exprimiendo Linkedin", tiene como objetivo introducir a los participantes en la red profesional por excelencia, mostrando cómo optimizar el perfil personal y empresarial, crear una red de contactos y generar contenidos. Las clases se ofrecerán los días 21, 24 y 29 de abril.

El tercer curso, "Social Selling: vender usando redes sociales", dará a conocer diferentes herramientas y estrategias para hacer crecer una empresa o comercio trasladando o ampliando la venta tradicional a la venta en redes sociales, especialmente utilizando Linkedin para generar contactos y una comunidad alrededor de la marca o de la empresa. Las sesiones tendrán lugar los días 28 y 30 de abril y 5 de mayo.

Elda Avanza

Por último, la formación "Cómo activar tu B2B en 4 semanas" es un webinar ofrecido por 3dids.com e Inacatalog, con la colaboración de Idelsa, que tiene como objetivo mostrar las diferentes herramientas para incrementar las ventas entre empresas. El primero de estos webinar, dirigido a empresas y pymes del sector industrial, tendrá lugar mañana jueves, y el segundo, destinado a empresas del textil y de la moda, será el próximo martes.

A estos cuatro cursos hay que añadir la formación ofrecida dentro del programa Elda Avanza, que con la declaración del estado de alarma transformó sus clases presenciales en formación online ampliada a pymes, empresas, emprendedores, comercios y ciudadanos en general.

Dentro de Elda Avanza, hoy se ha ofrecido el capítulo "Objetivo Digital: Presencia Google", y a lo largo del mes de abril se impartirán los capítulos "Medir y analizar para mejorar" (lunes, 6 de abril) y "Ejemplos de digitalización"(miércoles, 8 de abril), tras lo cual se procederá a la clausura de un programa en el que finalmente han participado cerca de un centenar de personas.