El Ayuntamiento de Villena va a emitir un comunicado dirigido al Ayuntamiento de Alicante solicitando que modifique la fecha de celebración prevista para la celebración de las Hogueras de San Juan. Esta comunicación viene propiciada tras anunciar el Consistorio alicantino la celebración de sus fiestas entre los días 2 y 6 de septiembre, haciéndolas coincidir con las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, que se vienen desarrollando tradicionalmente del 4 al 9 de septiembre.4 al 9 de septiembre

El comunicado del alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, señala el aplazamiento de las Hogueras para poder garantizar la celebración de todos los actos previos que preceden a sus días grandes. Sin embargo en Villena extraña el olvido del primer edil alicantino y la Comisión de Hogueras ya que uno de los motivos del cambio a esa fecha es "no interferir, ni solaparse con otras fiestas y celebraciones en Alicante y fuera de ella" para poder garantizar que "las numerosas bandas de música que acompañan los desfiles estén disponibles en esas fechas".

Las Fiestas de Villena, se indica desde la Corporación que preside el socialista Fulgencio Cerdán, son las fiestas de Moros y Cristianos más importantes de la Comunidad Valenciana. Declaradas de Interés Turístico Nacional, destacan por su alta participación siendo las más numerosas de nuestra región. Esta alta participación se traduce en la intervención de 93 bandas de música para los actos de La Entrada y La Cabalgata de este año 2020.

Desde el Ayuntamiento de Villena se espera poder celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020 si el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19 ha concluido. Por ello se solicita la búsqueda de una nueva fecha para las Hogueras de San Juan que pueda permitir el lucimiento de ambas festividades. Además, desde el Consistorio villenense se aprovecha la ocasión para invitar al alcalde de Alicante "a venir y disfrutar de los Moros y Cristianos de Villena para que conozca nuestras Fiestas desde dentro."

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar