El Ayuntamiento de Aspe recomienda el uso de mascarillas a toda la población que tenga que salir a la calle en los supuestos permitidos por el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma y así lo ha anunciado el alcalde en un bando oficial.

Así, en el marco de las actuaciones extraordinarias con motivo de la pandemia ocasionada por el coronavirus Aspe ha decidido "poner a disposición de la población mascarillas", como ha explicado Antonio Puerto, alcalde del municipio a este diario.

Para ello, informan a los ciudadanos que a partir de hoy, martes, "se podrán disponer de mascarillas en supermercados, tiendas y estaciones de servicio".

Se trata de mascarillas confeccionadas por "más de 50 aparadoras y modistas de Aspe de manera altruista y solidaria y con la aportación desinteresada de diversas empresas locales", destaca Puerto.

Puerto pide a la población que "se cojan las mascarillas de manera responsable, para que pueda haber para el máximo número de personas posible", ya que son "medidas de prevención y protección que ayudan a frenar la expansión del coronavirus".

Desde el Ayuntamiento de Aspe "seguimos solicitando material para confeccionar más mascarillas y así poder abastecer a toda la población", asegura el alcalde.