Bomberos y Policía Local de Villena han participado en el rescate de dos personas atrapadas en un incendio ocurrido en la noche del domingo en un edificio de la calle Pintor Luis García.

El fuego se produjo en la vivienda del segundo piso derecha pasadas las 23 horas y un minuto más tarde dos patrullas se personaron en el lugar tras ser alertadas por los vecinos.

El piso de donde salían las llamas estaba habitado por un hombre de 50 años que se encontraba durmiendo en la habitacion del fondo. Al despertarse por los golpes en la puerta ya había mucho fuego en la vivienda, por lo que optó por salir a la ventana del patio trasero de luces, donde permaneció sujetándose a la tubería de la bajante hasta que llegó la Policía Local.

Los agentes no podían acceder al lugar por lo que estuvieron prestándole apoyo moral hasta que los bomberos del Parque de Villena pudieron apagar el fuego y lo rescataron por la ventana de su mismo domicilio. Al encontrarse mareado por la inhalacion del humo fue atendido en un primer momento por los agentes. A continuación fue estabilizado por un equipo del Samu y trasladado al Hospital General Universitario de Elda. La víctima vivía en compañía de un perro que falleció por intoxicación al quedar atrapado.

La otra persona rescatada por la Policía Local fue una mujer de avanzada edad que estaba acostada cuando se produjo el incendio. Debido a sus problemas auditivos no se había enterado de los avisos que se estaban dando los vecinos. Tras golpear reiteradamente la puerta de la vivienda, los agentes optaron por acceder al interior a la fuerza, sacando de la cama a la mujer y trasladándola a una de las viviendas de los edificios de enfrente.

El suceso podría haber tenido tintes trágicos pero la inmediatez en la respuesta por parte de la Policía Local y los bomberos de Villena lo evitó.