30 de marzo de 2020
30.03.2020
Información
CORONAVIRUS

El Departamento de Elda comienza a realizar pruebas del coronavirus desde el coche

Los test se hacen en una carpa instalada en la zona exterior del hospital con cita programada. Hoy se han realizado 70 PCR pero el objetivo es abarcar al mayor número de profesionales de grupos de riesgo y pacientes derivados por Salud Pública o Atención Primaria

30.03.2020 | 18:56
Los test se realizan sin necesidad de bajar del coche

El Departamento de Salud de Elda ha comenzado a realizar las pruebas de "Polymerase Chain Reaction", las llamadas PCR, para detectar el coronavirus en pacientes sospechosos de contagio sin necesidad de bajarse del coche. Estos controles se van a llevar a cabo inicialmente en profesionales de grupos de riesgo y pacientes del Alto y Medio Vinalopó que hayan sido derivados, mediante cita programada, por Salud Pública o Atención Primaria.

Las PCR se han iniciado en la mañana de este lunes con los 70 primeros test pero, a partir de mañana, se incrementará el número de tomas. El objetivo es identificar lo antes posible los casos positivos para ser aislados y recibir tratamiento con el fin de frenar la expansión del virus.

La carpa donde se realizan las pruebas fue instalada el pasado fin de semana por voluntarios de Cruz Roja en la zona del aparcamiento exterior del Hospital General Universitario de Elda y los resultados, que ofrecen mayor fiabilidad que los test rápidos, se conocerán en un periodo de 24 a 48 horas.  

Con estos circuitos, que se están realizando también en otras zonas sanitarias de la provincia, se agiliza el proceso de toma de muestras y se ahorran equipos de protección individual para el personal sanitario.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook