El Departamento de Salud de Elda ha comenzado a realizar las pruebas de "Polymerase Chain Reaction", las llamadas PCR, para detectar el coronavirus coronavirusen pacientes sospechosos de contagio sin necesidad de bajarse del coche. Estos controles se van a llevar a cabo inicialmente en profesionales de grupos de riesgo y pacientes del Alto y Medio Vinalopó que hayan sido derivados, mediante cita programada, por Salud Pública o Atención Primaria.

Las PCR se han iniciado en la mañana de este lunes con los 70 primeros test pero, a partir de mañana, se incrementará el número de tomas. El objetivo es identificar lo antes posible los casos positivos para ser aislados y recibir tratamiento con el fin de frenar la expansión del virus.

La carpa donde se realizan las pruebas fue instalada el pasado fin de semana por voluntarios de Cruz Roja en la zona del aparcamiento exterior del Hospital General Universitario de Elda y los resultados, que ofrecen mayor fiabilidad que los test rápidos, se conocerán en un periodo de 24 a 48 horas.

Con estos circuitos, que se están realizando también en otras zonas sanitarias de la provincia, se agiliza el proceso de toma de muestras y se ahorran equipos de protección individual para el personal sanitario.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?