El colectivo de Esquerra Unida-Monòver va a proponer al gobierno municipal una serie de medidas para amortiguar las consecuencias que la pandemia del Covid-19 va a traer consigo, una vez superada la situación de alerta sanitaria. "Estas medidas, según han señalado desde EU a INFORMACION, tienen como objetivo proteger a los trabajadores, al pequeño y mediano comercio y a los colectivos más vulnerables de la población".

La primera de estas medidas es "crear un plan estratégico de ayuda a los pequeños y medianos comercios, donde se incluya una partida económica municipal de microcréditos, con interés cero, para aumentar la liquidez de estos establecimientos". La segunda medida seria "dotar de un servicio de repartidores a estos comercios, que permanezcan abiertos, para tratar de disminuir el riesgo de contagio y para mantener sus ventas e ingresos".

Otras medidas propuestas por el colectivo local de Esquerra Unida son "la implantación de un programa de asistencia extraordinaria para las personas más vulnerables y a las familias con riesgo de exclusión social, aumentando la partida presupuestaria actual, mediante las correspondientes modificaciones de crédito; así como estudiar la exención de impuestos y tributos municipales a estas familias, pensionistas y personas en paro, para tratar que al problema sanitario se les sume el problema económico".

Por último EU-Monòver propone "la creación de una partida presupuestaria específica destinada asumir los gastos del suministro eléctrico y agua de estas personas y familias vulnerables, con el objetivo de garantizar una vida digna para todas las personas de Monóvar".