28 de marzo de 2020
28.03.2020
Información

La Guardia Civil hace posible el envío urgente de material sanitario al hospital de Elda

Una de las misiones que cumple es la de garantizar que los suministros esenciales lleguen intactos a sus destinos, tal y como también ha ocurrido ya en Villena y Petrer

28.03.2020 | 12:22
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Villena entregan material en el Hospital de Elda.

Desde la declaración del estado alarma, la Guardia Civil ha prestado soporte en el funcionamiento de múltiples servicios esenciales. Entre los cometidos que tiene el Cuerpo desde el pasado 14 de marzo, destaca el de garantizar que los suministros esenciales lleguen a sus destinos. Con especial atención a las zonas rurales, donde es más complicado el acceso de los ciudadanos a los servicios básicos. La Guardia Civil asegura que la población de estas localidades cuente con los medicamentos, alimentos y hasta los elementos tecnológicos que necesite.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Villena entregan material en el Hospital de Elda. | INFORMACIÓN

En la provincia de Alicante, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Villena repartió en el Hospital General Universitario de Elda, así como en varios centros de mayores del mismo municipio, de Villena y también de Petrer, material sanitario (mascarillas, batas y gorros) procedente de la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo. La consecución de este material ha sido posible gracias a la iniciativa solidaria de empresarios del tapizado, que promovieron su confección, y cuyo Ayuntamiento acudió a la Guardia Civil para acelerar el proceso debido a la necesidad de realizar un reparto inmediato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook