La trágica pandemia también se ha cobrado la vida del exconcejal eldense Joaquín Cayuela Pérez. Tenía 79 años y el pasado domingo ingresó en Urgencias en estado grave por coronavirus. El óbito se produjo anoche -viernes 27 de marzo- y mañana domingo a las 10 horas será incinerado por expreso deseo suyo aunque, tal y como han decretado las autoridades sanitarias, no habrá velatorio para evitar nuevos contagios.

Joaquín Cayuela fue concejal de Industria con el CDS y de Hacienda con el PP que lideraba Camilo Valor.

Su hijo, el locutor de radio y televisión Antonio Cayuela, actualmente en Tele Elda, agradece las condolencias y muestras de cariño y pésame que está recibiendo la familia. Y, a pesar de la añadida tristeza que le produce no poder celebrar el velatorio con sus seres queridos, pide a todos sus parientes, amigos, compañeros y allegados que, por sentido de la responsabilidad, se queden en casa para prevenir.

El alcalde Rubén Alfaro ha enviado un mensaje de condolencia a familia y amigos, "al que, estoy seguro, se unen todos los compañeros y compañeras de la Corporación Municipal de Elda, al que Joaquín dedicó parte de su vida. Y de manera más personal, quiero transmitir mi más sincero pésame a su hijo, Antonio, por la amistad que nos une".