El párroco de Sax, el noveldense Alfredo Beltrá, siguiendo el ejemplo de otros sacerdotes que han bendecido a sus pueblos con el Santísimo Sacramento, ha decidido subir a la plaza de San Blas, el próximo domingo, después de la misa de 12, y desde la misma plaza donde se encuentra la ermita del patrón, dar la bendición con el Santísimo Sacramento a los cuatro puntos cardinales de la villa, "como testigo a nuestro siempre bien amado y venerado San Blas".

Ante la imposibilidad de hacerlo desde el campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción el cura ha decidido, con el conocimiento de la alcaldesa Laura Estevan, el presidente de la Mayordomía de San Blas y el comandante de puesto de la Guardia Civil, llevar a cabo la histórica bendición ante la ermita a las 13 horas del domingo.

"Salid a las ventanas y los balcones"

"Por eso, queridos amigos sajeños, os voy a pedir un favor, este domingo, poned las colgaduras de San Blas y de la Candelaria, salid todos a vuestras ventanas y balcones porque es el Señor Jesús Sacramentado quién os va a bendecir a todos los sajeños. Pedidle por todos los que están afectados por el coronavirus, por todos los fallecidos, por el cese de la pandemia y, lo que os salga desde lo más profundo de vuestros corazones. Pedidle que toda la solidaridad que durante todo este tiempo está saliendo de vuestro interior no se pierda, que cuando se pase pronto estos momentos tan difíciles, continuad en vuestra vida de la misma manera lo que sois ahora...", ha indicado Alfredo Beltrá trasmitiendo un mensaje de concordia y fraternidad.

"No es momento de echar la culpa del causante de tanta desgracia, tiempo habrá para ello. Lo importante ahora es que ante esta tragedia, cuando las fuerzas humanas se ven tan limitadas e impotentes para salir de esta situación, la historia de nuestros pueblos y ciudades a lo largo de los siglos han recurrido a invocar la Ayuda Divina. Y, en el caso de nuestro pueblo de Sax, tenemos constancia de ello", concluye el sacerdote.