La parroquia monovera de San Juan Bautista va a ofrecer, a partir de mañana sábado día 28, las misas por las redes sociales en directo, más concretamente por el Facebook de la parroquia, y posteriormente, serán colgadas en otros canales de la red. Esta decisión se mantendrá mientras dure la situación de alarma sanitaria y no se anule por parte del Obispado la circular del pasado 17 de marzo, la cual suprimia las misas con asistencia de público y aconsejaba la televisión, radio e internet para su difusión.

La decisión de celebrar la misa en directo por la red los sábados por la tarde, a partir de las siete y media, se debe para no coincidir con las muchas que ya se ofrecen los domingos. Además de la misa de los sábados, la parroquia monovera también ofrecerá, por su facebook, las misas de las distintas cofradías de la Semana Santa, así como la retransmisión en directo de los Santos Oficios del Triduo Pascual, como son la Ultima Cena, la Pasión de Jesús y la Vigilia Pascual.

La parroquia de San Juan Bautista, además de la misa en directo, también lleva celebrando, desde que se instauro el Estado de Alarma, el repique de campanas diario a las doce del mediodía, la hora del Ángelus, como "una invitación a orar por los enfermos contagiados por el virus y sus familiares, por las personas que están en cuarentena, por los sanitarios y por los equipos de emergencia, que hacen frente a la pandemia, como un agradecimiento de la Iglesia a estas personas".

Por otra parte y como suspensión de las procesiones de Semana Santa, la Parroquia y la Junta Mayor de Cofradías, han invitado a los monoveros a colgar en sus ventanas y balcones los cubrebalcones con las imágenes de las distintas cofradías y de la Patrona de Monóvar, la Mare de Deu del Remei.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus