Un agente de la Policía Local de Elda ha dado positivo en el test del coronavirus y otros seis están en cuarentena por prevención. El contagiado presenta síntomas leves y está en casa mientras el resto de compañeros se encuentra en perfecto estado de salud. Antes de reincorporarse al servicio todos ellos deberán permanecer 14 días confinados en sus domicilios, por precaución, aunque no presenten ningún síntoma compatible con el Covid 19.

Los agentes del Cuerpo local de Seguridad están, desde que se decreto el estado de alarma, en primera línea de combate contra la pandemia. Ante la emergencia sanitaria han redoblado sus esfuerzos y demostrado una entrega total en beneficio de la ciudadanía. Todo ello les ha llevado a recibir numerosas muestras de gratitud y solidaridad por parte de comercios, empresas y vecinos anónimos, que les han hecho llegar, en los últimos días, todo tipo de mensajes de ánimo y donaciones de mascarillas, hidrogel y guantes para protegerse del virus e, incluso, pasteles para celebrar el Día de San José.

Concienciados del riesgo que corren, el pasado martes 17 de marzo los agentes de la Policía Local de Elda comenzaron a realizarse mediciones de temperatura para prevenir posibles contagios. Por iniciativa propia, y a instacias de los sindicatos, la plantilla decidió implantar un sistema de autocontrol antes de iniciar los diferentes turnos de trabajo.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus