El pleno del Ayuntamiento de Villena ha sido desconvocado este jueves y se celebrará el lunes 30 de marzo a las 11 horas. Debido al cambio de fecha y hora, la sesión se convocará de forma extraordinaria y urgente aunque mantendrá todos los puntos del orden del día previstos en la convocatoria original.

Las medidas de seguridad implantadas con motivo del Covid-19 Covid-19obligan a celebrar el pleno de forma telemática a través de una videoconferencia. Esta mañana el alcalde Fulgencio Cerdán ha estado realizando pruebas con el personal del Departamento de Informática y varios miembros de la Corporación Municipal para comprobar la viabilidad del sistema.

Desde el equipo de gobierno se agradece el "gran trabajo" realizado por el Departamento de Informática para conseguir que, por primera vez en la historia, Villena pueda celebrar un pleno municipal por videoconferencia. Los trabajos del departamento se unen a las labores desarrolladas por el personal que integra Informática para poder asegurar, durante estos días de confinamiento domiciliario, el sistema de teletrabajo a gran parte de la plantilla municipal.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia