26 de marzo de 2020
26.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Cuatro fallecidos en Novelda por coronavirus

Es el negro balance de la pandemia en la ciudad durante la última semana. La más joven de las víctimas, un hombre de 54 años, fue encontrado en la cama después de arrastrar durante quince días lo que él pensaba que era una "gripe"

26.03.2020 | 19:00
El cementerio municipal de Novelda

Cuatro fallecidos en Novelda por coronavirus en el plazo de una semana. Es el negro balance que deja la pandemia en esta ciudad del Medio Vinalopó entre el 18 y el 25 de marzo de 2020.

El primer óbito por Covid-19 se produjo en la tarde del miércoles 18 de marzo. Fue una monja del convento-asilo de la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas en Novelda. Tenía 93 años, sufría discapacidad y no había mantenido ningún contacto con el exterior. Empezó a tener fiebre y a encontrarse mal sobre las siete y media de la tarde del domingo 15 de marzo. La directora del convento avisó al centro de salud de Novelda y el médico de guardia envío una ambulancia, que trasladó a la enferma al Hospital General Universitario de Elda, donde ingresó sobre las diez y media de la noche en el servicio de Urgencias . Pero tres días después falleció.

Desde entonce y hasta el miércoles 25 de marzo se han registrado otros tres fallecimientos más por coronavirus en Novelda. Son concretamente una mujer de 79 años y dos hombres de 81 y 54 años. En este último caso el fallecido murió en la cama. Lo encontraron en una vivienda de la partida rural de Cucuch y llevaba un par de semanas arrastrando los síntomas de lo que, según comentó a sus allegados, era una "gripe" de la que no terminaba de recuperarse.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído