25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información

Donan al Ayuntamiento de Villena 1.000 litros de cloro para desinfección

El centro comercial Ferri se suma con esta aportación a las acciones solidarias destinadas a evitar la expansión del coronavirus

25.03.2020 | 18:48
El tanque donado por la firma Ferri al Ayuntamiento

El centro comercial Ferri de Villena también ha decidido contribuir a las tareas para evitar la expansión del coronavirus mediante la donación de un tanque de 1.000 litros de cloro. Se trata de un elemento fundamental para las tareas de desinfección que la concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos realiza a diario en toda la ciudad. Es otra muestra más de la solidaridad de muchas empresas del Alto y Medio Vinalopó.

El cloro es un potente desinfectante que disuelto en agua se utiliza para el baldeo de calles, mobiliario urbano, pasamanos o contenedores. Desde la declaración del estado de alarma en España los trabajos de limpieza y desinfección son diarios, con actuaciones más frecuentes en las zonas más concurridas de la ciudad como son centros de salud, tiendas de alimentación y el mercado municipal.

"Quiero agradecer a Ferri su importante donación en una época que no está siendo fácil para nadie ya que esta aportación nos permite reforzar el trabajo de la brigada de limpieza, algo fundamental durante estos días", ha destacado el concejal de Limpieza Viaria, Paco Iniesta.

Fundación Deportiva Municipal

Durante los próximos días se van a sumar a los trabajos de desinfección, personal de la Fundación Deportiva Municipal mediante una cuba de 300 litros que actuará en la zona del barrio San Francisco y Avenida de Alicante hasta La Losilla. Por otro lado se va a llevar a cabo una actuación en la pedanía de La Encina, donde un vecino ha puesto a disposición de la concejalía su maquinaria privada. También varios agricultores de Villena han ofrecido voluntariamente su maquinaria para las tareas de desinfección.

Recogida selectiva

Desde el Ayuntamiento de Villena se les agradece su colaboración para luchar contra la expansión de la epidemia y se recuerda a la ciudadanía que el horario para depositar la basura son las ocho de la tarde. Es importante colaborar para que no se vean contenedores llenos a las dos de la tarde. El servicio de recogida selectiva -envases, papel, cartón y vidrio- sigue funcionando con normalidad estos días y se anima a la población a seguir con las labores de reciclaje doméstico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook