Diez víctimas mortales por el Covid-19Covid-19 en el Hospital General Universitario de EldaHospital General Universitario de Elda en un plazo de seis días. Es el trágico balance de una pandemia que, de momento, mantiene hospitalizados a medio centenar de personas. A los dos fallecimientos que se produjeron hasta primera hora de la tarde del lunes, un hombre de 67 años y una mujer de la misma edad que padecía Alzheimer y era usuaria del centro de mayores La Molineta de Petrer, hay que añadir otros seis óbitos registrados entre la noche del lunes 23 de marzo y la madrugada y mañana del martes 24 de marzo. Son tanto hombres como mujeres y, en su mayor, parte rondan los 60 años.

Los dos primeros fallecimientos por coronavirus se produjeron el pasado míércoles 18 de marzo. El primero fue un eldense de 62 años.

El mismo día por la tarde también se confirmó la muerte de una monja del convento-asilo de la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas en Novelda. Tenía 93 años, sufría discapacidad y no había mantenido ningún contacto con el exterior. Empezó a tener fiebre y a encontrarse mal sobre las siete y media de la tarde del domingo 15 de marzo. La directora del convento avisó al centro de salud de Novelda y el médico de guardia envío una ambulancia, que trasladó a la enferma al Hospital General Universitario de Elda, donde ingresó sobre las diez y media de la noche en el servicio de Urgencias. Pero tres días después falleció.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz