24 de marzo de 2020
24.03.2020
Información

Máximo control en los geriátricos de Elda y Petrer para evitar contagios

El balance actual de la afección del Covid-19 entre los mayores es de una fallecida, un hospitalizado y dos aislados a la espera del resultado del test

24.03.2020 | 22:55
Militares de la UME desinfectado la zona exterior del geriátrico El Catí de Elda

Los geriátricos de Elda y Petrer están intensificando los controles sanitarios para evitar contagios entre los usuarios y el personal dedicado a su atención.

En La Molineta de Petrer hasta el martes 24 de marzo no se han registrado nuevo casos tras los dos usuarios hospitalizados el pasado fin de semana. Concretamente un hombre de 67 años y una mujer de la misma edad que padecía Alzheimer y, desgraciadamente, falleció en la tarde del lunes.

En la residencia y centro de día de mayores dependientes El Catí de Elda no se ha producido, hasta el momento, ningún positivo. Pero, por razones preventivas, se está manteniendo aislados a todos los mayores que padecen problemas respiratorios.

En el geriátrico Domus Vi de Elda hay dos residentes aislados a la espera de conocer el resultado de las pruebas. Presentan los síntomas propios de una enfermedad respiratoria pero no han empeorado en los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook