Una rama de pino de grandes dimensiones cayó al mediodía de hoy martes en la Ronda de la Constitución, frente al CEIP Mestre Ricardo Leal, sin causar daños materiales y personales, ya que en ese momento no pasaba ninguna persona, ni ningún vehículo por el lugar.

Al lugar del suceso se desplazo una patrulla de la Policía Local, que corto y desvió el tráfico de vehículos, y una dotación con camión escalera de los Bomberos del parque comarcal de Elda, que se encargaron de sanear el pino afectado, así como sus grandes ramas.

La situación de este pino había sido denunciada al ayuntamiento monovero en varias ocasiones por los vecinos, pero hasta la fecha, las ramas del mismo seguían sobresaliendo hasta la vía pública.

Se trata de un pino ubicado en una finca particular, donde hace años se conocía como “El Garito”, utilizándose en las fiestas patronales de septiembre como centro festero de los jóvenes monoveros.

El cierre del colegio Ricardo Leal y del Centro Ocupacional “El Molinet”, a escasos 20 metros del lugar del suceso, por la crisis del coronavirus, ha podido evitar un accidente con mayores consecuencias.