La Comisión de Coordinación para la Seguridad Covid-19 de Villena se ha reunido en la mañana de este lunes con presencia del alcalde Fulgencio Cerdán y los responsables de la Guardia Civil y la Policía Local.

El encuentro ha tenido lugar en Alcaldía y ha servido para establecer criterios de actuación y la puesta en común de los protocolos entre los distintos turnos de la Guardia Civil y la Policía Local.

En la reunión se ha informado del incremento de unidades de los Cuerpos de Seguridad en las calles para mantener la seguridad ciudadana y velar por el cumplimiento del aislamiento decretado tras el estado de alarma. Se trata de la única medida efectiva para que entre todos y todas se reduzca el número de contagios de esta epidemia.

Multas

Desde los Cuerpos de Seguridad se ha informado del notorio descenso de personas en circulación por la vía pública sin una justificación de necesidad. Durante los últimos días se han efectuado varias decenas de multas por incumplimiento de las normas de cuarentena tras haber sido avisadas por los agentes.

Se recuerda a la ciudadanía que está prohibido transitar por zonas comunes en las comunidades vecinales. Las personas que deben caminar diariamente por prescripción médica, como por ejemplo personas diabéticas, deben portar encima la prescripción médica cuando salgan de casa.

"Tengo que agradecer a la ciudadanía su toma de conciencia y consideración ante la situación que estamos viviendo" ha señalado el alcalde Fulgencio Cerdán, que ha aprovechado para mandar un mensaje de ánimo a la población "ante un aislamiento que está siendo duro para todos y cuyo éxito depende de todas y todos".

Policía Local y Guardia Civil mantienen un contacto permanente con Alcaldía para conocer el estado de la situación de forma actualizada. Se van a mantener reuniones periódicas de la Comisión de Coordinación para la Seguridad Covid-19 con el objetivo de aunar esfuerzos entre los Cuerpos de Seguridad y la Administración local.