23 de marzo de 2020
23.03.2020
Información

El Ayuntamiento de Elda, a pleno rendimiento gracias a la implantación del teletrabajo

Un decreto de Alcaldía suprime la presencia de empleados en dependencias municipales, salvo en servicios esenciales como Policía Local, Servicios Sociales y Mercado, y garantiza que se mantiene la actividad administrativa y la atención al público

23.03.2020 | 19:51
El Ayuntamiento de Elda, a pleno rendimiento gracias a la implantación del teletrabajo

El Ayuntamiento de Elda, a consecuencia de la situación generada por la evolución del coronavirus que ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública, dictó un decreto de Alcaldía con fecha 13 de marzo por el que se suspendía de manera temporal y con carácter extraordinario los servicios de atención al público, que desde entonces permanecen restringidos a la atención telefónica y telemática.

Dos días después se implementaron las medidas necesarias para establecer el teletrabajo como modalidad ordinaria para la prestación de servicios por parte de los empleados municipales, fijando unos servicios mínimos presenciales.

Durante la primera semana, el Ayuntamiento ha seguido funcionando prácticamente a pleno rendimiento gracias al teletrabajo y a la atención al público telefónica y telemática. Ayer mismo, más de 120 empleados municipales pudieron trabajar desde sus domicilios conectados de manera simultánea al sistema informático municipal.

A partir de hoy, y también mediante otro decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento de Elda ha acordado suspender totalmente la presencia de personal en dependencias municipales, salvo en casos de servicios esenciales para la ciudadanía, como los de la Policía Local, Servicios Sociales y Mercados Municipales.

El Ayuntamiento ha habilitado nuevas líneas telefónicas y correos electrónicos para garantizar la atención no presencial de ciudadanos, que disponen además de la página web municipal (www.elda.es) y de la Sede Electrónica para la tramitación de buena parte de las gestiones y de las consultas.

Todas estas medidas de carácter preventivo están orientadas a garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos y de los trabajadores municipales y se encuentra en línea con las recomendaciones realizadas tanto por la Generalitat Valenciana como por el Gobierno de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído