Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha informado a este diario que "desde que fue efectivo el decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, cualquier corte en el suministro de agua potable ha quedado suspendido".

Así se lo traslada a la población, a quienes asegura que "este servicio está totalmente garantizado".

En este sentido, tanto el alcalde como la empresa suministradora del servicio de agua potable en Aspe, Global Omnium Medio Ambiente, afirman que dada la situación de alerta sanitaria provocada por el COVID-19 "los posibles cortes del servicio quedan suspendidos con el fin de garantizar este servicio básico a todos los clientes mientras dure la situación".

Además, Omnium ha cerrado temporalmente la oficina de atención a los clientes y cualquier consulta se tendrá que hacer vía telefónica y telemática. Así mismo, "cuando pase esta crisis sanitaria también está previsto poner en marcha un plan de aplazamiento para ayudar a los vecinos que lo estén pasando mal".

Por otra parte, Puerto ha explicado que "desde la Generalitat Valenciana hemos recibido la información sobre la exoneración del pago del alquiler de viviendas sociales durante los próximos tres meses".

Y está "garantizada la ayuda y la alimentación a las personas más vulnerable, así como la paralización de las tasas municipales", destaca el alcalde de Aspe.

Estas son dos medidas más de todas las que se están poniendo desde las administraciones en estos momentos difíciles. Puerto recuerda que "desde el área de Servicios Sociales se está garantizando la ayuda y la alimentación a las personas más vulnerables" y, señala que "se va a proceder a la paralización de las distintas tasas municipales que se cobran directamente desde el Ayuntamiento".

En consonancia, Puerto insiste que "también se han quedado aplazadas las renovaciones tanto del Documento Nacional de Identidad (DNI), como de la Inspección Técnica de Vehículo (ITV), otras de las cuestiones que más preocupan a los vecinos y vecinas de Aspe".

Ante esta situación de crisis, el alcalde agradece el trabajo que están realizando durante estos días las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local, Autonómica y la Guardia civil, así como los voluntarios de Protección Civil.

Antonio Puerto, finalmente, apela a la solidaridad ciudadana ya que, "como siempre, Aspe se está volcando" y pide encarecidamente a los vecinos que sigan cumpliendo con las medidas restrictivas y se queden en casa.

"Tenemos que estar todos unidos para superar esta crisis y si cumplimos las normas, lo vamos a conseguir", asegura el primer edil.