Novelda sí pudo celebrar el traslado de la imagen de su patrona, Santa María Magdalena, el pasado 22 de marzo, cuando ya estaba vigente el decreto de emergencia. La noticia publicada por este periódico ese día señalaba cómo se había llevado a cabo el traslado sin ningún tipo de impedimento legal:

La Santa ya está en Novelda. En la tarde de este domingo 22 de marzo ha sido Bajada del santuario de La Mola hasta la parroquia de San Pedro Apóstol. Un acontecimiento extraordinario, -el acto se celebra tradicionalmente en julio-, con el que los noveldenses buscan la protección de su patrona en un momento especialmente trágico por la crisis del coronavirus. La comitiva ha estado compuesta únicamente por el sacerdote, el alcalde, el comisario de la Policía Local y el encargado del santuario.

La venerada imagen ha sido trasladada en el coche del cura y su llegada al templo se ha hecho coincidir con los noveldenses, en los balcones de sus casas, cantando el Himno de La Santa mientras repicaban las campanas de San Pedro y San Roque. Un momento muy emotivo que rememora aquellos episodios de la historia local en los que el pueblo hizo lo mismo en tiempos de epidemias para "implorar su fiel protección".

"En estos momentos tan difíciles hay que seguir luchando, mantener la esperanza, estar unidos como hermanos y tener fe en Dios", indicó ayer por la tarde el sacerdote Francisco José Rayos, mientras dirigía una afectuosa mirada a Santa María Magdalena, que ya preside el altar mayor.