21 de marzo de 2020
21.03.2020
CORONAVIRUS

El pasodoble Idella desde los balcones para levantar la moral de los eldenses

Los vecinos cantan al unísono la pieza con la que comienzan las fiestas de Moros y Cristianos, que se ha convertido en un himno para la ciudad

21.03.2020 | 14:37
El pasodoble Idella desde los balcones para levantar la moral de los eldenses
El trompetista desde la ventana interpretando Idella

El llamamiento para interpretar Paquito El Chocolatero desde las ventanas y balcones de Elda fue muy participativo en un momento duro y lleno de incertidumbre. Pero cuando de forma improvisada un trompetista empezó a tocar, asomado a su ventana, las primeras notas del pasodoble Idella los eldenses enloquecieron.

Un vecino sacó su potente equipo de música al balcón y puso a todo volumen la pieza del maestro Miguel Villar. Decenas de ciudadanos de todas las edades unieron entonces sus voces para cantar la letra de Antonio Juan, dando lugar a otra de esas escenas entrañables y fraternales que se están repitiendo en estos días por la pandemia.

Aunque Idella es la composición musical con la que comienzan en junio las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, con el paso de los años el pasodoble se ha terminado convirtiendo en un himno para la ciudad. De hecho, todos los eldenses conocen su letra y la cantan en los momentos más relevantes como rasgo de identidad y unidad. En este caso para subir la moral en la trágica guerra contra el coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído