El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Novelda pondrá hoy, viernes, en marcha un servicio de comedor social para que, durante las próximas semanas, aporte las necesidades básicas de alimentación a los más de 100 menores de la localidad en situación de vulnerabilidad.

Y es que, ante la situación de alarma sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Novelda ha tomado esta medida con la finalidad de minimizar sus consecuencias entre los colectivos más vulnerables del municipio.

Geno Micó, concejal de Acción Social, ha confirmado que "un centenar de menores procedentes de familias con entornos en riesgo social, se podrán beneficiar de este programa".

Un programa que ofrece un servicio "de comida y merienda, mediante un sistema de catering a domicilio".

Se trata de una medida rápida y eficaz "mientras se hace efectiva la tramitación de los vales de beca comedor que ha anunciado la Conselleria de Educación para este colectivo".

El objetivo de esta medida es "que tengan cubiertas las necesidades nutricionales básicas durante este período de tiempo".

El servicio de comedor social estará financiado a través del presupuesto municipal y seguirá las mismas pautas que ofrece la concejalía durante los períodos de vacaciones escolares.

Por el momento, está previsto que se mantenga vigente durante los próximos quince días.

A continuación, los beneficiarios de este programa "podrán ya adquirir los alimentos a través de los vales de 60 euros que les facilite la Conselleria de Educación".

La concejal ha subrayado que la entrega a domicilio se realizará "con total garantía y cumpliendo con als normas y prescripciones establecidas por las autoridades sanitarias" para prevenir la difusión y el contagio del coronavirus.