La crisis sanitaria del coronavirus está dejando escenas de gran emoción y propiciando gestos de solidaridad y profundo agradecimiento entre las personas. Es lo que ha ocurrido en la tarde de este viernes cuando cinco patrullas de la Policía Local y otras cinco patrullas de la Policía Nacional han decidido, de forma improvisada y espontánea, presentarse en las puertas del Hospital General Universitario de Elda para aplaudir a sus profesionales por la extraordinaria labor que están haciendo en su afán por contener la pandemia.

Uno de los agentes ha hecho de portavoz del resto de compañeros, y ha utilizado el megáfono de un coche patrulla para dirigirse al personal sanitario que ha podido reunirse en el acceso principal del hospital.

"Queridos sanitarios nosotros los policías llevamos varios días observando a los españoles saliendo a las ocho en punto de la tarde a los balcones y ventanas de sus viviendas para aplaudirles. Pero nos sentimos mal ya que ustedes no pueden recibir el cariño de los ciudadanos de Elda porque el hospital está alejado del casco urbano. Y esos aplausos y gritos de amor los recibimos nosotros y los acogemos con mucho orgullo. Pero el 95% de la guerra contra el virus la llevan ustedes y, por eso, queremos trasmitirles el aplauso de toda la población en este momento", comentó el portavoz policial antes de que los agentes iniciaran una cerrada ovación que hizo saltar las lágrimas de policías y sanitarios.

Un gesto de humanidad y unidad de dos colectivos que están en primera línea de guerra contra el Covid-19.