20 de marzo de 2020
20.03.2020
CORONAVIRUS

Cuatro médicos del Hospital Universitario de Elda dan positivo en coronavirus

Pertenecen a diferentes unidades y presentan síntomas leves. El centro está a la espera de conocer el resultado de las pruebas realizadas a otros profesionales

20.03.2020 | 09:35
Cuatro médicos del Hospital Universitario de Elda dan positivo en coronavirus

Cuatro médicos del Hospital General Universitario de Elda se encuentran confinados en sus casas tras haberse contagiado de coronavirus. Pertenecen a diferentes unidades y todos ellos presentan, de momento, síntomas leves. También se está a la espera de conocer las pruebas microbiológicas efectuadas a otros facultativos y varias enfermeras del Departamento de Salud de Elda para comprobar si están infectados.

Las medidas de protección frente al virus que los profesionales sanitarios están adoptando son las correctas. Pero están expuestos muchas horas en primera línea con enfermos portadores del Covid-19. Además, en situaciones de máxima urgencia, se ven obligados a atender a los pacientes sin adoptar todas las medidas de autoprotección requeridas. Cuando se trata de salvar una vida los segundos pueden ser vitales.

En cualquier caso, según han indicado a este diario fuentes del propio hospital, ningún traje EPI puede garantizar al 100x100 que se eviten los contagios, tras jornadas de ocho horas, completamente expuestos al invasivo coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído