19 de marzo de 2020
19.03.2020
CORONAVIRUS

La Policía Nacional impone en la mañana de este jueves 40 sanciones en Elda y Petrer

El número de actas supera las 70 en los dos últimos días y el dispositivo de control se va a intensificar con multas que pueden alcanzar los 600 euros

19.03.2020 | 15:36
Agentes de la Policía Nacional durante el dispositivo de esta mañana

La Policía Nacional de Elda-Petrer ha levantado en la mañana de este jueves 19 de marzo un total de 40 actas de sanción individuales por incumplimientos del estado de alarma frente al coronavirus. En los dos últimos días las multas, que pueden llegar a los 600 euros, superan la cifra de 70. Y a ellas hay que añadir las que la Policía Local de Elda y Petrer están interponiendo en sus respectivos municipios.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado advierten a la ciudadanía de que el dispositivo especial para el control de conductores y viandantes se va a intensificar en los próximos días. De momento los agentes están siendo condescendientes con los ciudadanos. En caso contrario las propuestas de sanción podrían haberse triplicado.

La mayoría de los infractores son jóvenes e incluso menores. El objetivo es, por un lado, concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de la obligación de quedarse en sus casas para evitar la propagación de los contagios por coronavirus y, por otro, hacer cumplir las medidas incluidas en el Decreto 463/2020 que declara el estado de alarma.

Los agentes verifican que en los vehículos que circulan por la vía pública no viaja más de una persona y que el motivo del desplazamiento está justificado por alguna de las excepciones incluidas en el mismo Decreto, como son la asistencia al trabajo, la compra de alimentos o medicinas, acudir al hospital o centro de salud o la asistencia a personas mayores o dependientes.

El Decreto contempla que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las actividades anteriormente señaladas, que deberán realizarse de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.

En los desplazamientos a centros sanitarios sólo puede viajar en el vehículo un máximo de dos personas: el enfermo y un acompañante. En el caso de que viajen más de dos personas, se procederá a la imposición de la correspondiente sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído