Las calles monoveras continúan desiertas. Las medidas preventivas contra el coronavirus adoptadas por las autoridades locales, siguiendo las directrices marcadas por los gobiernos central y autonómico, están siendo respetadas por los ciudadanos.

El alcalde Alejandro García ha señalado a INFORMACION que “la población esta cumpliendo con las medidas adoptadas y el gobierno municipal esta siguiendo paso a paso la evolución de la situación, siempre coordinados con la Policía Local y el centro de Salud de la localidad.

La Semana Santa en el aire

La Junta Mayor de Cofradías de Monóvar se va a reunir el próximo viernes para tomar una decisión sobre la celebración de los actos de la Semana Santa 2020, así lo manifestó su presidente, Liberto Esteve Requena, a este diario. La suspensión de la Semana Santa en poblaciones de la comarca como Aspe, Sax, Novelda y Elda y la situación actual de la pandemia del coronavirus ha llevado a algunos miembros de la Junta al pesimismo y la suspensión podría ser oficial este viernes (día 21).

La suspensión de la Semana Santa monovera no será de extrañar, ya que hasta la fecha se han suspendido varios actos, como son el pregón infantil, el concierto de la banda de la Escuela de Música en la iglesia parroquial, el encuentro de las bandas de tambores y cornetas, los ensayos de los costaleros y todas las misas pendientes de celebrar de las respectivas cofradías, así como todos los actos de la Cuaresma.