La Policía Local de Elda ha levantado cinco actas de sanción a otros tantos vecinos de este municipio por el incumplimiento del decreto del Gobierno que establece el estado de alarma en el país por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En todos los casos se trataba de personas que circulaban o permanecían en la calle sin motivo algunoque lo justificara, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actas de sanción serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno, que resolverá en consecuencia.

Los efectivos de la Policía Local de Elda, además de los de la Policía Nacional, realizan vigilancias y patrullan para garantizar que se cumplen en la ciudad las limitaciones impuestas por el decreto del Gobierno para tratar de frenar la pandemia, por lo que se insiste en que la gente se quede en sus casas siempre que sea posible.

En la nota de prensa, el Consistorio recuerda que los desplazamientos están limitados a los estrictamente necesarios y contemplados en el citado decreto, y que no están permitidas las reuniones sociales de ningún tipo, ni siquiera a puerta cerrada en piso o cuartelillos.

Además, en vehículos no debe desplazarse más de una persona, a no ser que sea estrictamente necesario, y el transporte público mantiene todas sus líneas y frecuencias.