16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Un millar de trabajadores de Sax se queda en casa para prevenir

Tres de las cuatro firmas punteras del sector persianero de la villa suspende la producción entre 7 y 14 días. En los polígonos de Elda y Petrer la actividad se ha mantenido con normalidad hasta las dos de la tarde

16.03.2020 | 15:32
La empresa Giménez Ganga cerrada esta mañana

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus ha llevado a tres de las cuatro empresas punteras del sector de las persianas y cortinas en Sax a suspender su actividad.

Más de un millar de trabajadores se van a quedar confinados en sus casas entre 7 y 15 días. No obstante los plazos podrían alargarse en función de la evolución de la pandemia y las instrucciones que dicte el Gobierno.

En el caso de Giménez Ganga -con más de 500 operarios en la localidad- la restricción se mantiene en principio hasta el próximo lunes. Lo mismo ocurre con los más de 230 trabajadores de La Viuda de Rafael Estevan.

En lo que respecta a Gaviota Simbac -más de 400 empleados- el cierre se prolongará durante las dos próximas semanas. El personal destinado a tareas administrativas realizará tele trabajo y las mercancías pendientes de entregar se tratarán de enviar entre hoy y el miércoles. Por su parte el personal de las diferentes secciones productivas de Persax, empresa de Sax afincada en Villena, ha acudido a trabajar a primera hora de la mañana tomando las medidas de precaución que aconsejan las autoridades sanitarias. Sin embargo, la plantilla administrativa ha podido llevar a cabo sus tareas por ordenador desde sus respectivos hogares. 

En Elda y Petrer la afluencia a los polígonos industriales Campo Alto, Finca Lacy, Torreta-Río, Les Pedreres y Salinetes ha seguido la dinámica de un día normal. Sin embargo, algunos empresarios -sobre todo del sector calzado- han optado por cerrar sus fábricas a primera hora de la tarde para retomar la actividad mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído