Las medidas para evitar la propagación del coronavirus ha llevado a tres de las cuatro empresas punteras del sector de las persianas y cortinas en Sax a suspender su actividad.

Más de un millar de trabajadores se van a quedar confinados en sus casas entre 7 y 15 días. No obstante los plazos podrían alargarse en función de la evolución de la pandemia y las instrucciones que dicte el Gobierno.

En el caso de Giménez Ganga -con más de 500 operarios en la localidad- la restricción se mantiene en principio hasta el próximo lunes. Lo mismo ocurre con los más de 230 trabajadores de La Viuda de Rafael Estevan.

En lo que respecta a Gaviota Simbac -más de 400 empleados- el cierre se prolongará durante las dos próximas semanas. El personal destinado a tareas administrativas realizará tele trabajo y las mercancías pendientes de entregar se tratarán de enviar entre hoy y el miércoles. Por su parte el personal de las diferentes secciones productivas de Persax, empresa de Sax afincada en Villena, ha acudido a trabajar a primera hora de la mañana tomando las medidas de precaución que aconsejan las autoridades sanitarias. Sin embargo, la plantilla administrativa ha podido llevar a cabo sus tareas por ordenador desde sus respectivos hogares.

En Elda y Petrer la afluencia a los polígonos industriales Campo Alto, Finca Lacy, Torreta-Río, Les Pedreres y Salinetes ha seguido la dinámica de un día normal. Sin embargo, algunos empresarios -sobre todo del sector calzado- han optado por cerrar sus fábricas a primera hora de la tarde para retomar la actividad mañana.